El intendente Jorge Macri inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López, con un repaso de lo hecho en sus primeros cuatro años de gobierno una exposición de los objetivos que buscará cumplir en su actual mandato. Durante su discurso, ni tampoco al concluir la apertura, no se refirió al escándalo de los Panamá Papers, en el que están vinculados él, como titular de dos empresas offshore, y su primo, el presidente Mauricio Macri, entre otros.

De la jornada participaron 23 concejales, estuvo ausente el radical Luis González; los diputados nacionales de Cambiemos Soledad Martínez y Waldo Wolff; y los legisladores bonaerenses del mismo espacio Verónica Barbieri y César Torres.

Inicialmente, el jefe comunal llamó a continuar recorriendo “el camino de transformación que iniciamos hace cuatro años”. “Dimos pasos enormes para que este municipio cambie como lo hizo, pero creo que siempre se puede hacer más”, enfatizó. Asimismo, dijo que su actitud hacia la oposición será de “escucha y diálogo constante”, y que trabajará por la “búsqueda de consensos sin dejar de lados nuestras ideas”. “Les pido que sigamos tirando juntos para el mismo lado. Estoy convencido que esa es la única manera de alcanzar los objetivos que nos propongamos de acá en más. Solo así vamos a poder superar lo que logramos”, declaró.

“Todos queremos que los vecinos de Vicente López vivamos un poco mejor, y frente a ese deseo no hay banderas políticas que nos diferencien ni intereses mezquinas”, enfatizó, e instó a “siempre poner a las preocupaciones de la gente por sobre todo lo demás”. En ese sentido, adelantó que a partir de la semana próxima se reunirá con cada bloque del Legislativo, “para escuchar sus ideas y proponerles una agenda de trabajo”. Ponderó también la oportunidad histórica “de trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipio, sin recelos ni egoísmos, con ganas de que al otro le vaya mejor”.

Posteriormente, Macri repasó los principales logros de su primer mandato, poniendo énfasis en la educación, mencionando la implementación de jornada completa en jardines maternales y de infantes del Municipio, la incorporación de inglés en todas las escuelas públicas del distrito, la creación del Centro Universitario, donde a partir de este año se comienza a dictar el CBC, y la apertura de los Centros Barriales de Juventud; en la salud, resaltando las mejoras en la Maternidad Santa Rosa, la renovación del Hospital Houssay y la creación de las Unidades de Respuesta Inmediata; y en las obras hidráulicas, remarcando la construcción y reparación de sumideros en todos los barrios y la finalización de los retenes de Plaza La Paz y del predio U23.

“Enfrentamos la inseguridad como ningún gobierno lo había hecho antes”, aseguró, y comentó que en 2011 en 2011 el distrito contaba con 80 cámaras y hoy dispone de 735 cámaras conectadas y 160 en cada uno de nuestros móviles, todas controladas desde el Centro de Monitoreo. Además, sostuvo que el Municipio cuenta con “100 patrulleros y 600 agentes abocados a cuidar a los vecinos, y siete destacamentos policiales”.

De igual modo, el intendente habló de la inauguración del Metrobus Norte, y afirmó que “le cambio la vida a más de 200 mil personas que lo usan todos los días”. Luego, hizo alusión a las mejoras en espacios públicos, la instalación de nuevo alumbrado público y la puesta en valor de los centros comerciales a cielo abierto, entre otras cosas.

“Aún queda mucho por hacer”, manifestó, y trazó los objetivos de las diferentes áreas del gobierno municipal para este año. “Lo podremos lograr trabajando junto con la Nación y la Provincia. Queremos dar otro gran salto”, agregó.

Finalmente, el jefe comunal se dirigió a los concejales y planteó que “en esta nueva etapa de transformaciones todos ustedes van a tener que ver, muchos de los proyectos van a pasar por este recinto y este Concejo tiene que ser un ejemplo de diálogo”. “Juntos vamos a lograr que los vecinos vivan en un Vicente López cada día mejor”, reiteró.

“Lo que viene lo vamos a hacer todos. El futuro puede y debe ser mejor que el presente. Nos esperan otros cuatro años juntos, tenemos que dejar todo en la cancha para que sean mejor que los anteriores”, cerró.

Al concluir la apertura de sesiones Macri se retiró del Concejo Deliberante sin conversar con la prensa, evitando así, al igual que durante el discurso, tocar el escándalo surgido tras la difusión de los Panamá Papers, en el que se ven involucrados él mismo, el presidente Mauricio Macri y otros dirigentes políticos