En la mañana de hoy, ATE Zona Norte y el Sindicato Municipal realizaron una masiva asamblea en el Hospital Houssay para reclamarle al gobierno local la apertura de la paritaria salarial. Asimismo, exigieron que se discuta un nuevo escalafón y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

En diálogo con la prensa, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, indicó que la asamblea fue “masiva y de unió a todos los sindicatos y trabajadores independientes”, y aclaró que “también se sumaron profesionales de la salud”. “Necesitamos que se abra de manera urgente la discusión salarial y trabajar por un nuevo escalafón para los municipales”, enfatizó.

Sobre el porcentaje de aumento solicitado desde los gremios, manifestó: “Sabemos que no queremos el 25% que hizo trascender el Municipio. Somos un sindicato de diálogo y esperamos que en la próxima reunión con el Ejecutivo podamos traer una propuesta superadora para el conjunto de los trabajadores”.

“Estamos esperando una convocatoria para estos días. Después pasamos a asamblea para discutir con los compañeros la propuesta que surge. Es clave resolver un aumento salarial y que se firme el acuerdo para elaborar un escalafón para los trabajadores municipales de Vicente López, una deuda de hace más de 30 años” sentenció el gremialista.

Por su parte, Victorio Pirillo, titular del Sindicato Municipal de Vicente López, señaló que “la mayoría de compañeros ya no llega a fin de mes por los aumentos de los servicios, los alimentos y los medicamentos”. “Esto se suma a la inestabilidad laboral y a que de cuatro meses a la fecha no hay ningún gesto del gobierno hacia el sector más desprotegido, que es el sector del trabajo”, analizó.

En cuanto al reclamo de aumento salarial, remarcó que  “nada se decide de manera unilateral, nosotros consultamos al soberano que son los trabajadores”. “Es la asamblea la que fija nuestra estrategia, y la que hoy dijo que no va a aceptar ni el 25% ni esta modalidad que se está imponiendo que es la de una suma de dinero a cuenta de lo que en el futuro pase”.

“No vamos a permitir una flexibilización laboral. Un desdoblamiento del aumento no sirve. El gobierno tiene que volver todo a la normalidad, un salario acorde pagado todo junto”, cerró el dirigente.