El intendente visitó distintos puntos municipales de protección ciudadana que se suman a su política de descentralización de la seguridad. Se trata de obras de remodelación del Subcomando de Patrullas de la ciudad de Grand Bourg y del nuevo punto de seguridad de avenida Olivos y Hooke, también de esa localidad.

Con la finalidad de implementar políticas que logren la disminución del delito y así brindar más tranquilidad a las familias, el Municipio está construyendo nuevos puestos de seguridad y restaura los ya existentes. Medidas que se suman al fortalecimiento de la custodia en unidades sanitarias, a la capacitación del personal del COM y a la reparación de cámaras de seguridad.

El intendente Leonardo Nardini visitó este miércoles dos de ellos, el Subcomando de Patrullas de la ciudad de Gran Bourg, el cual está siendo refaccionado; y el nuevo punto de seguridad de avenida Olivos y Hooke, ubicado en un sector clave porque es una salida directa a los accesos del Ramal Pilar de la autopista Panamericana.

«Decían los malintencionados que habíamos desmantelado el puesto de Grand Bourg, pero no. La seguridad es una de nuestras prioridades y por eso estamos trabajando en la nueva construcción y pronto estará funcionando. A pesar de la lluvia, pude hablar con vecinos y personal de la Policía y COM municipal para mejorar la seguridad en los barrios», afirmó el jefe comunal.

Desde el Ejecutivo se concibe el abordaje de la seguridad con un tratamiento integral, por lo que el Municipio, desde la Subsecretaría de Seguridad, continúa implementando acciones tales como la incorporación del área Observatorio de Seguridad Democrática Participativa y Derechos Humanos; el fortalecimiento de la custodia en hospitales municipales y salas de primeros auxilios; la capacitación y charlas al personal del COM; la reparación de cámaras de seguridad; la creación de  los corredores escolares; y la incorporación de nuevos efectivos policiales, entre otras cosas.

Además el intendente, en su discurso de apertura del XXI periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberantes de Malvinas Argentinas, anunció la próxima compra de 100 nuevas cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos estratégicos del distrito según un relevamiento realizado desde la comuna.