La Secretaría de Educación informó que, desde que comenzó el año, se utilizaron más de 12 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo para realizar obras de mejoras y adquisición de mobiliario para las escuelas de Pilar.

En total, hasta el momento se destinaron $12.128.273,08 en acondicionar establecimientos educativos de distintos niveles en Presidente Derqui, Del Viso, Manzanares y La Lonja, entre otros.

Este plan de reconstrucción y puesta en valor edilicia se financia a través de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo que tiene como fin principal aumentar la inversión en los presupuestos de educación. La administración nacional transfiere a todas las provincias los fondos y éstas transfieren una proporción del mismo en forma directa a las municipalidades.

«Desde la Secretaria de Educación trabajamos en la mejora de los edificios escolares en colaboración con el Consejo Escolar y la Secretaria de Obras Públicas. Pudimos agilizar la administración del Fondo de Financiamiento educativo y por ello ya hemos girado en estos primeros tres meses más de 12 millones de pesos para la realización de importantes avances en materia educativa», resaltó Marcela Campagnoli, secretaria de Educación local.

Las refacciones incluyen obras tales como reparación de baños y cocinas, reemplazo de techos, adecuaciones de instalaciones eléctricas, construcción de nuevas aulas y espacios de usos múltiples, limpieza de tanques y pozos ciegos y entrega de nuevo mobiliario, entre otras cosas.