El intendente de San Fernando hizo un balance de gestión y anunció obras muy importantes para la ciudad al dar su discurso en el renovado edificio del Concejo Deliberante. Estuvieron el vicegobernador Daniel Salvador y los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Tigre, Julio Zamora; y de Las Heras, Javier Osuna. Planteó a la Provincia recuperar el Impuesto a las Embarcaciones y el control administrativo de la costa, y propuso “un país más federal, con mayor municipalización, recursos y autonomía”.

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando comenzó el período legislativo 2016 en el renovado recinto de sesiones del histórico edificio ubicado en 3 de Febrero 1074. El intendente Luis Andreotti dio el discurso inaugural ante la atenta mirada de todo el gabinete municipal, concejales, concejeros escolares y vecinos. Participaron los jefes comunales de Tigre, Julio Zamora; de San Miguel, Joaquín de la Torre; y de General Las Heras, Javier Osuna; y los presidentes de los HCD de San Isidro, Carlos Castellano; y de Tigre, Alejandra Nardi. También asistieron el vicegobernador Daniel Salvador; el subtesorero de la Provincia, Facundo Fernández; y el diputado provincial Juan Andreotti.

“Comenzó un nuevo año y, primero, estamos alegres por la reforma que se hizo en nuestro edificio, que es muy importante, tiene su historia, sirve para la nueva generación”, celebró Luis Andreotti ante los medios y periodistas presentes. Planteó “la necesidad de tener un país más federal, con mayor municipalización, recursos y autonomía para que la calidad de vida de los vecinos sea mejor”. “Vamos lograrlo con reformas que seas institucionales para no depender de que un gobernante sea más bueno que otro”, sostuvo.

En este sentido, destacó varias obras que encara y realizará el Municipio que incluyen más móviles, personal, tecnología, cámaras y tendido de fibra óptica; la segunda etapa del edificio destinado a los Bomberos, la construcción de las Fiscalías de Drogas Peligrosas y la División de Drogas Peligrosas en el barrio Villa Hall; la comisaría y Fiscalía de la Familia frente a la Plaza Inmigrantes Italianos; tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil en Hardoy, San Rafael y Mil Viviendas; los talleres de Formación y Capacitación en oficios en el barrio San Jorge y la Escuela de Panadería y Cocina en el Programa Sumate de Arroyo Cordero.

Además, enumeró la finalización de los polideportivos de Infico y de Amor y Corazón; la construcción de nuevos establecimientos deportivos en San Rafael y Barrio Presidente Perón; la renovación del Centro de Salud N° 27; la construcción del Centro de Salud del Barrio Aviación y el Hospital Ambulatorio de Diagnósticos y Especialidades en San Cayetano; la primera etapa de la construcción de la nueva  Secretaría de Salud, Desarrollo y  Medio Ambiente; y el túnel sobre la ruta 202.

“Toda nuestra obra pública la pensamos para estar integrados, unidos y vivir mejor porque todos merecemos estar orgullosos del lugar en que vivimos”, dijo. Y concluyó indicando que “es tiempo de gobernar y solucionarle los problemas a nuestra gente, y lo haremos mucho mejor si lo hacemos juntos”.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador elogió “el mensaje del intendente, porque entendemos que el camino del diálogo que estamos llevando adelante desde el gobierno nacional y provincial es fundamental para esta etapa de la democracia argentina”. “Tenemos un plan de obras realmente muy importante, parte del endeudamiento que ha logrado la Provincia va ligada directamente a los municipios y estamos seguros que el diálogo entre los tres niveles de gobierno va a lograr recuperar todo el potencial que tiene nuestro país”, afirmó.

“Las sugerencias es muy bien tomadas -agregó-. Hemos recibido una provincia endeudada, sin inversión en obra pública, hospitales y escuelas pero estamos tratando de revertir la situación”.

A su turno, el diputado provincial Juan Andreotti aseguró que el Frente Renovador presentará dos proyectos importantes para la región: “El primero involucra a San Fernando, Tigre y San Isidro con la recuperación del Impuesto a las Embarcaciones, que es un derecho que tenían los distritos y que se lo habían ganado por el esfuerzo de los últimos diez años; la otra ley es para que en todos los municipios la costa pase a ser dominio municipal y pueda tener un desarrollo y acceso a más vecinos de la provincia a un patrimonio natural que tenemos”.

En cuanto al gran trabajo de refacción que se llevó adelante en el edificio del HCD, Santiago Aparicio, presidente del Legislativo, expresó: «Esta obra fue gracias a la idea del intendente en darle preponderancia especial al Concejo, que desde hace mucho tenía un lugar chico e incómodo para la gente y los concejales. Fue un trabajo en conjunto. Trasladamos cinco oficinas al piso de arriba, hicimos una estructura de hierro y pudimos triplicar el espacio, con nueva tecnología y que se puede abrir a la comunidad. Ahora tenemos un salón con capacidad para 230 personas en pleno casco céntrico. Podemos prestarlo a colegios, instituciones y cualquiera que lo solicite para eventos”.

Asimismo, se refirió al discurso de Andreotti, en el cual mencionó cómo se trabajará en adelante: «Pudimos escuchar al intendente y sus pautas para el 2016. Ya empezamos a trabajar en varios de esos proyectos. Tenemos que estar muy cerca de la gente y ver qué necesita. Seguramente así bajaremos la violencia, daremos contención e integraremos. En estos 4 años lo fuimos logrando y ya tenemos estabilidad. Por eso podemos proyectar obras mucho más importantes”.

Finalmente, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, destacó: «Hoy estoy acá porque soy amigo del intendentes Luis Andreotti y de toda la gente que trabaja con él, y que lo hace muy bien». Y Su par en Tigre, Julio Zamora, subrayó “el discurso del intendente que tiene un plan muy ambicioso para San Fernando, con inversión y obras, y nos pone contentos porque significa que la región sigue creciendo y teniendo desafíos importantes para mejorar la vida de la población”.

“Como lo hace siempre Luis -añadió-, ha puesto los puntos sobre las íes, reclamando la coparticipación que le corresponde a la provincia para mejorar nuestras escuelas y hospitales, tener una policía a la altura de las circunstancias y resolver temas de infraestructura hidráulica y las vial”. “Llego el momento de que más allá del color político, acompañemos a la Gobernadora en este reclamo”, cerró.