El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, puso en marcha el  «Programa de limpieza del ambiente urbano», mediante el cual se realiza el aseo de calles mediante el uso de pequeñas mini barredoras para limpieza vial.

«Cada día tenemos que comenzar de cero, con el compromiso de recién haber comenzado. Las tareas de limpieza vial nos ayudan a mantener un distrito habitable, en orden y capaz de una convivencia ambiental mejor, pero también necesitamos mucho de los vecinos porque este es un trabajo que sale mejor cuando se hace entre todos», aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El cronograma de trabajo que comprende el programa se realizará en la zona de las estaciones del ferrocarril. Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas y vehículos en estos puntos de ascenso y descenso de pasajeros, el alto tránsito en las zonas comerciales que la circundan y que el sistema de limpieza habitual se ve exigido en las horas pico, se afectarán al programa las estaciones de Lomas de Zamora, Banfield y Temperley, con sus respectivas zonas de influencia.

Las actividades se encuentran coordinadas por la Subsecretaria de Servicios Urbanos,  y se encuentran en plena ejecución. El responsable del área ejecutora, Christian Caradente, aclaró: «Las tareas responderán a un cronograma de mantenimiento y se llevarán a cabo sin interrupciones específicamente en las zonas mencionadas. Con esta medida garantizamos la limpieza sin entorpecer el tránsito  de personas y automóviles ya que  los trabajos se realizaran durante las últimas horas de del día».