La secretaria de Salud del Municipio de Moreno, María Eugenia Zamarreño, informó que ayer, junto al intendente Walter Festa, mantuvieron un encuentro con los 24 concejales del distrito «donde expusimos sobre cada uno de los puntos, las falsedades e imprecisiones de la denuncia mediática que circula en Internet y que fue lanzada por un ex funcionario municipal».

En este sentido, la secretaria de Salud aseguró «que los vecinos de Moreno pueden estar tranquilos, no hay mentiras ni denuncian falsas que puedan detener la transformación que estamos impulsando en todo el distrito».

Zamarreño calificó el encuentro como «muy fructífero, ya que los concejales hicieron todas las preguntas que consideraron pertinentes y tuvimos la oportunidad de evacuar todas las dudas que existían, tanto sobre la denuncia como sobre la gestión de salud en general».

«Hemos informado al detalle cómo ha sido la gestión en estos primeros 86 días hábiles, la situación del sistema que encontramos y, fundamentalmente, cuáles son las transformaciones que estamos impulsando», añadió la funcionaria municipal.

Al ser consultada acerca de las denuncias, la funcionaria indicó que «todas las acusaciones son falsas”. “El Dr. Mora hace estas declaraciones luego de que se lo apartó del cargo, por no estar a la altura de lo que se le pedía”, aseveró. Además, fueron exhibidos los correspondientes documentos donde consta el desplazamiento del ex subsecretario.

Sobre las medidas que está tomando el Municipio al respecto, Zamarreño reiteró que «estamos comenzando una fuerte auditoría interna en el marco de la subsecretaría que dirigía Mora, así como se han librado otras actuaciones judiciales tanto sobre el desempeño como sobre los dichos del desplazado funcionario».

«Nosotros, mientras tanto, vamos a seguir trabajando fuerte en este proceso de transformación que impulsa el Intendente, porque tenemos enormes desafíos por delante para mejorar el deteriorado sistema de salud con el que nos encontramos el 10 de diciembre pasado», completó la funcionaria.