Este lunes, el intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la apertura del ciclo lectivo 2016 de la Academia de Policía Local. El acto se realizó en el Auditorio Municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, policiales y familias.

El jefe comunal afirmó: «Estamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad y cumplir así con nuestros conciudadanos en la prevención del delito y el cuidado de las personas. Estamos trabajando para darle el valor que la policía verdaderamente tiene, porque ellos son quienes ponen en servicio su vida para cuidar a los vecinos con honor y responsabilidad».

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio, comentó: «Desde el Municipio vamos a trabajar en la capacitación, en el entrenamiento constante, en el control y sobre todo en la parte humana. Lo bueno de la policía local es que son vecinos de Malvinas Argentinas que cuidan a los vecinos de Malvinas Argentinas y tienen el conocimiento, la dedicación y la vocación».

Además, el director de la Academia de Policía Local del distrito, comisario Aníbal Javier Franco, explicó: «Los vecinos están muy contentos, se sienten más seguros y estamos trabajando para eso, para todas las familias de Malvinas. Queremos que lleguen a todos los barrios, a todos los lugares públicos, las plazas y estamos trabajando para cumplir ese objetivo. La intendencia trabaja con nosotros codo a codo por lo que agradezco al señor intendente el apoyo que nos da».

La primera promoción ya está trabajando en las calles con 311 oficiales; en la segunda promoción se recibieron 180 y ahora 120 aspirantes se preparan para futuros oficiales, lo que significa que a fin de año 611 policías estarán trabajando en las calles del distrito.

Estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; el subsecretario de Cultura, José Dell Arciprete; el subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard; el subsecretario de Medio Ambiente, Mauro López Osornio; el jefe de coordinación de Protección Ciudadana, Roberto Andino; directores generales; y autoridades del Departamento Ejecutivo de Malvinas Argentinas, entre otros.