Desde el Municipio informaron, mediante un comunicado de prensa, que son “una mentira los despidos masivos” en Morón.  “No fueron renovados 146 contratos transitorios de la gestión anterior”, aseguraron, buscando desmentir “falsas informaciones que circulan”.

La nota surge a días de la aprobación en el Legislativo de un proyecto, presentado por Nuevo Encuentro y acompañado también por el Frente Renovador, donde se le solicita al jefe comunal “bajar al recinto, en un plazo máximo de 15 días, para dar explicaciones” sobre los despidos en el Municipio, o bien enviar a algún funcionario de jerarquía en su reemplazo”.

“El Municipio informa que el Concejo Deliberante solicitó la concurrencia, no la interpelación del intendente Ramiro Tagliaferro,  o, en su defecto, de algún funcionario a fin de ampliar información  sobre despedidos”, se remarca en el comunicado.

El texto enviado a los medios sostiene que “no es real la existencia de despidos masivos en la Municipalidad, sino que no fueron renovados los contratos precarios temporarios de trabajadores de planta transitoria, que se actualizan mensualmente”. “Al 30 de marzo, la  no renovación de contratos de planta transitoria fue de 146 sobre una planta total de 4877 empleados municipales”, se explicó, al tiempo que se aseveraron que, con intencionalidad política, “circuló falsa información sobre los despidos masivos”.

Finalmente, desde el Municipio destacaron que, al asumir la nueva gestión, “sólo el 30% de los empleados pertenecía a la planta transitoria”.