La Secretaría de Transporte, Tránsito y Logística informa que los días 21 y 22 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para los agentes inspectores de la Dirección de Inspecciones. Será brindada por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y es organizada por la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad y el Tránsito local.

Está destinada a 80 trabajadores y se dividirá en dos tandas para que todos puedan acceder de forma clara a los contenidos que incluyen conceptos como accidente, siniestro y prevención, factores que intervienen en estas situaciones y el comportamiento en el espacio público como manifestación social y escenario de conflicto y las posibles formas de resolverlo.

Además, se disertará sobre los organismos encargados del control de la Ley Nacional de Tránsito, buenas prácticas de control y fiscalización, procedimiento ante la detención de un vehículo, los tipos de controles de documentación, alcoholemia y de velocidad, la forma correcta de emplazar los operativos y la actuación en caso de siniestros viales.

Por otro parte, habrá una exposición sobre el marco normativo, la legislación sobre el tránsito, las infracciones de tránsito, administración de la justicia contravencional, medidas preventivas y régimen de sanciones, requisitos y labrado de actas y las clases y vigencia de la Licencia Nacional de Conducir.

La jornada incluirá exposiciones, trabajos de intercambio grupal, análisis de diferentes videos sobre seguridad vial, presentación sobre los contenidos del curso y prácticas de un operativo de control en la vía pública.