El jueves 21 en una conferencia, el intendente Diego Valenzuela ofreció nuevos anuncios para el área de seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero. Esa misma noche, la Secretaría de Seguridad comenzó con una serie de operativos de control y saturación en ocho puntos estratégicos del distrito, especialmente en zonas de acceso y en base a un mapa delictivo.

Las tareas se realizaron por la tarde y noche, de forma sorpresiva y en puntos rotativos, con la participaron de 200 efectivos de la Policía Bonaerense. En los operativos se secuestraron motocicletas y autos que transportaban drogas y se detuvo a una persona.

Estos operativos responden a la implementación del Plan de Convivencia y Protección Ciudadana de Tres de Febrero, basado en un mapa del delito propio y en la articulación de las diferentes fuerzas de seguridad y recursos existentes en el distrito.

En la propuesta de Presupuesto 2016, el intendente determinó pasar del 1,5 % que se destinaba al tema hasta el año pasado, a invertir más del 10% del presupuesto municipal en recursos humanos, tecnología e infraestructura de seguridad.