Ayer, el intendente Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro con el secretario de Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, para avanzar con la culminación de la obra del hospital, la adquisición de equipamiento de alta complejidad y la implementación de un sistema de cobertura médica para los sectores vulnerables.

En la reunión, de la que participó además el secretario de Salud, Carlos Kambourian, avanzaron en lineamientos de trabajo mutuo, se abordaron temas vinculados a la situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires y en estrategias para fortalecer el sistema de salud local.

Asimismo, se reiteró el compromiso de las autoridades que ya se encuentran en tratativas para la incorporación de nuevo equipamiento como los móviles de odontología y oftalmología que próximamente llegarán al distrito.

Por otra parte, subrayaron que Pilar será uno de los municipios que encabezarán la puesta a punto del programa de cobertura médica integral para personas de bajos recursos que no cuentan con obras sociales ni prepagas.