Se llevó a cabo, ayer, el acto de entrega de kits de conectividad a Internet a escuelas de la gestión pública de Moreno. El mismo tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 7 de la localidad La Reja y contó con la presencia del intendente Walter Festa.

La iniciativa se realizó en el marco de un convenio de padrinazgo firmado entre el Municipio de Moreno y la empresa de telecomunicaciones Telered.

Las escuelas que recibieron los kits fueron EPB N° 9; EP N° 1; EP N° 4; EES N° 39; ES N° 12; Escuela Especial N° 501; EP N° 10; EES N°42; EP N°16 y EP N° 7.

Luego el intendente Festa señaló: «Es una alegría estar en esta escuela, en mi lugar, en La Reja. Es el primer acto como intendente que hago en este lugar y la obligación de nosotros es que en los próximos cuatro años la localidad esté mucho más linda y que podamos avanzar entre todos. Este es un pequeño gesto, es muy importante que Telered, que ya está inserto en nuestras familias nos acompañe con algo tan importante como es internet para las nuevas generaciones».

Y agregó: «Es un primer paso en este avance tecnológico que queremos para Moreno. Hoy son 10 las escuelas que van a tener internet pero vamos a continuar con las demás y a trabajar para que también haya en las plazas públicas y Unidades Sanitarias, esto significa un avance en todo sentido». Se dirigió a los vecinos y les pidió «acompañamiento, paciencia y comprensión del momento.

«A La Reja hay que reconstruirla, para eso necesitamos organización, que ustedes se autoconvoquen, cuando un pueblo se organiza la comunidad crece y La Reja es ejemplo de eso. El desafío es encontrarnos y reconstruir juntos a la localidad», concluyó el jefe comunal.

También estuvieron presentes, el subgerente general de Telered, Oscar Pagani, la comunidad educativa, el jefe de Educación distrital, Darío Benítez, concejales, consejeros escolares, integrantes del Ejecutivo y miembros del gabinete municipal, inspectores de distintos niveles de educación, equipo técnico de Telered y autoridades educativas.

Una vez finalizado el acto, el intendente, junto a autoridades de la Secretaría de Educación, recorrieron el Jardín N° 926 y se interiorizaron sobre el estado de las obras que desde el año pasado se encuentran paralizadas. Festa mantuvo diálogo con la comunidad educativa para buscar la manera de continuar con las mismas.