El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó ayer las obras hidraúlicas y de pavimentación que se están realizando en la localidad de Adolfo Sourdeaux, particularmente, en las calles Malabia y Colpayo, cercanas al arroyo Basualdo. Se estima que los trabajos finalizarán en un plazo de 60 días. En la ocasión, habló de la reunión que mantuvo la ex presidente Cristina Kirchner con intendentes del Frente para la Victoria, y del proyecto para suspender los despidos tanto en el ámbito privado como en el público.

Las obras, 2500 metros cuadrados de entubamiento y una posterior pavimentación, apuntan a terminar con las inundaciones que por años afectaron a los vecinos de la zona.

“Adolfo Sourdeaux es una localidad que estuvo olvidada por años. En este rincón particular, lindero al arroyo Basualdo, muchas veces no se hacían las obras, porque primero era necesario trabajar sobre la obra hidráulica. Nosotros comenzamos por esas tareas, la principal preocupación de los vecinos”, declaró a la prensa el jefe comunal.

“Entendimos que primero hay que trabajar sobre la obra hidráulica”, agregó, y planteó que “hacer el asfalto por el simple hecho de hacerlo no sirve, hay que hacerlo bien y tratar de canalizar el agua, que antes se acumulaba en las casas, para después hacer el pavimento y que dure y los vecinos puedan disfrutarlo”. Además, aclaró que “esta es una obra que va a llevar 60 días, quizás un poco más, dependiendo del clima”.

“En todas las localidades estamos trabajando de la misma manera. Es preferible avanzar de a poco, pero hacerlo de forma planificada. No sirve hacer obras, de manera desesperada, en la época de campaña electoral”, manifestó Leonardo Nardini.

Asimismo, sobre el financiamiento de los trabajos, dejó en claro que “estas obra se hacen gracias al aporte de los impuestos que pagan los vecinos, que confían en nuestra gestión y pagan sus tasas para que podamos encarar este tipo de obras públicas”. También explicó que a la recaudación municipal se le sumará “el complementario que vamos a tener por parte de la provincia de Buenos Aires”, correspondiente al endeudamiento aprobado a principio de año en la Legislatura bonaerense, “con el que vamos a poder desarrollar más trabajos de esta envergadura para los malvinenses».

Finalmente, el intendente mencionó: “Son 2500 metros de obras hidráulicas que van a terminar con el tema de las inundaciones, algo habitual en la zona. Eran muchos vecinos los que se estaban inundando y al recorrer un poco se ven las barreras de contención hechas por ellos y también las compuertas. Cuando la obra quede terminada se van a sacar de la cabeza esta problemática”.

Y señaló además que otro fuerte reclamo vecinal es la llegada de los servicios básicos de cloacas y agua corriente. “Esperamos poder articular políticas públicas, para traer estos servicios básicos a Malvinas Argentinas, con la Provincia y la Nación, más allá de las diferencias ideológicas y partidarias”, cerró.

Estuvieron presentes en la recorrida, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra.