Trabajadores del Municipio de las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Obras Públicas y Bomberos Voluntarios asistieron a una jornada de preparación para saber cómo actuar frente a problemáticas relacionadas con materiales que pueden afectar la salud de los vecinos  y ocasionar la contaminación del medio ambiente.

Miembros de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, que forma parte de la Policía de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, brindaron una capacitación en el Polideportivo Municipal Gorki Grana a la que asistieron empleados municipales que intervienen en diferentes tipos de emergencias.

Gabriel Rivera, comisario inspector y subdirector de esa dirección, explicó que las exposiciones estuvieron orientadas a la prevención siniestral de incendios,  explosiones o diversos tipos de contaminación. «Tenemos que trabajar en equipo porque cuanta más capacidad tengamos los funcionarios públicos, más vamos a proteger a la gente y al medio ambiente», afirmó.

Además, Rivera manifestó que este tipo de jornadas son destinadas a «servidores públicos, aquellos que intervienen en emergencias». Las actividades se dividieron en bloques temáticos que los trabajadores del Municipio en las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Obras Públicas y Bomberos Voluntarios desarrollaron durante todo el día.

Por su parte, José Alberto Gómez, director de Defensa Civil del Municipio, agradeció a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas por su aporte al Municipio y celebró que «es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación en el distrito».  El proyecto consta de tres módulos y en mayo se realizará el siguiente.