En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de la Plaza Tropezón, ubicada sobre Lacroze, entre Anastacio González y San Vicente.

Durante la jornada, el jefe comunal realizó el tradicional corte de cinta junto a los vecinos y al respecto destacó: «Seguimos recuperando espacios públicos abandonados para transformarlos en un lugares de encuentro para la comunidad. Queremos que los vecinos se apropien de esta plaza y puedan disfrutarla en familia».

En ese sentido, la obra incluyó un patio de juegos, nuevas luminarias, solados internos, mobiliario urbano -bancos, cestos y mesas-, y tareas de parquizado.

A través de este plan, ya suman 26 los espacios públicos renovados por el Municipio, entre los que se encuentran las plazas Güemes de Loma Hermosa; Mitre de Chilavert; Alem de San Andrés; Central de San Martín; Argentina, Ader y Roca de Villa Ballester; 5 de Noviembre de Barrio Independencia; Tropezón de Villa Lynch; Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez; Plaza Villa Concepción; y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania).

También, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas sobre la avenida Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central.

La inauguración también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y de la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni.