La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, recibió a los intendentes y secretarios de Salud de Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel y Malvinas Argentinas. En esta serie de encuentros los convocó a trabajar para implementar el sistema de emergencias SAME en la Provincia en sus municipios, una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias.

De este modo, estuvieron en el despacho de la ministra el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y su secretario de Salud, Adolfo Sánchez de León; sus respectivos pares de San Miguel, Joaquín de la Torre y Pablo de la Torre; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Luis Parrilla; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y Fabián Basílico.

La ministra Ortiz expresó que entre las prioridades sanitarias del gobierno provincial figuran la conformación de redes de atención perinatal y la puesta en marcha de «Cada vida cuenta», una iniciativa que apunta a monitorear y reducir las muertes maternas e infantiles.

Con respecto al SAME, recordó que la gobernadora le encomendó el trabajo de articular su puesta en funcionamiento con los distritos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde ya funciona y es considerado un sistema modelo para dar respuesta a las emergencias en la vía pública. En territorio bonaerense, detallaron las autoridades sanitarias, el SAME será coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la Provincia (SIES).

De los encuentros en el despacho ministerial también participaron la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque; el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán; y la directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri, entre otros funcionarios.