La Secretaría de Salud de Moreno ha redoblado esfuerzos junto con el gobierno nacional para profundizar los operativos de vacunación antigripal y las correspondientes a todo el calendario anual. Hasta el momento se han aplicado más de mil dosis.

Tanto el vacunatorio móvil municipal como el trailer sanitario de Nación están recorriendo distintas zonas del distrito.

Además del Vacunatorio Central, ubicado en avenida del Libertador al 750, que está a disposición de los vecinos de lunes a sábados de 8:30 a 17 horas, la Secretaría de Salud municipal continúa reforzando la descentralización de sus servicios sanitarios.

Elisa Villa, responsable del vacunatorio, señaló: «Estamos recorriendo los barrios y sus instituciones, aplicando todas las vacunas del calendario y en especial la vacuna antigripal para personas de riesgo, como menores de dos años, embarazadas y abuelos mayores de 65».

El Municipio cuenta con un servicio de vacunación a domicilio para aquellos casos de personas mayores, niños y adultos que están imposibilitados o con problemas motrices severos donde se realiza la aplicación de las vacunas en el domicilio del paciente.

Esta tarea incluyó el recorrido por los barrios San Enrique, La Perlita y Villa Malaver, también por organizaciones sociales, centros de discapacidad y de diálisis, e incluso áreas de gobierno, como el Palacio Municipal, dependencias municipales descentralizadas y la Escuela de Policía local.

Por otra parte, mediante un acuerdo con Nación, se puso en marcha en Moreno la campaña nacional de vacunación. Un trailer sanitario, que comenzó la tarea en la Plaza San Martín de Moreno Centro, estuvo además en el barrio La Perla de Moreno Norte, frente a la Escuela Nº 8 de Villanueva y actualmente se encuentra en Mariló junto a la Unidad Sanitaria.

Hasta el momento se llevan aplicadas 18.731 dosis de la campaña de vacunación antigripal y se espera llegar al objetivo trazado de 59.185, que corresponde a la población de riesgo de Moreno.