Fue un operativo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestró más de una decena de carrocerías con pedido de secuestro.

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en el Barrio Esperanza de Tres de Febrero, en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Juan Manuel Lucioni, y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Luego de una denuncia realizada por la Municipalidad de Tres de Febrero y de un arduo trabajo de investigación en la zona, por orden de la UFI Nº 8 de San Martín, las fuerzas federales allanaron viviendas y un galpón en el que encontraron numerosas autopartes robadas.

En el allanamiento se encontraron 11 carrocerías con pedido de secuestro y diversos repuestos y autopartes de rodados. También se removieron varios autos que estaban abandonados en el lugar. Durante el operativo, también, se detuvo a una persona por tenencia de autopartes y carrocerías con pedido de captura.

«La política contra los desarmaderos de autos es fundamental para combatir el crimen organizado y puntualmente el robo automotor», expresó el intendente Diego Valenzuela luego del operativo. Y concluyó: «Desde la nueva Secretaría de Seguridad el gobierno municipal va a continuar liderando diversas acciones orientadas a llevar tranquilidad a los vecino. Esa es la prioridad número uno».