El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó este mediodía el Municipio de Moreno y estuvo junto al intendente Walter Festa. El encuentro, que se realizó en el marco de la creación del Instituto Scalabrini Ortiz, tuvo lugar en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal.

El jefe comunal le dio unas palabras de bienvenida y expresó: «Nos acompaña alguien que estuvo muy cerca de Néstor y de Cristina, y nunca dudó, estuvo firme, ha sido muy leal a nuestro Partido Justicialista y al Frente Para la Victoria».

Luego agregó: «Acá tenés a la militancia y al pueblo que te eligió con el 65% de los votos, porque Moreno es peronista y kichnerista y te defendió en las calles. Tu rol es importante de ahora en adelante para recuperar la Provincia y la Nación. Gracias por acompañarnos en este momento difícil para Moreno, sabemos que vamos a trabajar juntos».

Por su parte, Scioli afirmó: «Quiero expresarles más que nunca mi voluntad de defender coherentemente los derechos, las conquistas, los logros de estos años pasados y fundamentalmente con la conciencia tranquila de haber llevado adelante la campaña, no del miedo como querían instalar, sino la campaña de la verdad, porque aumentaron las tarifas un 500 por ciento».

Tras referirse a la situación actual del país remarcó: «Esto supera a la bandera del peronismo, tiene que ser un punto de encuentro con todos los sectores sociales, económicos y productivos en la cual luego de un tiempo prudencial tenemos que ponernos al frente de estos reclamos y problemas, es con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes y yo quiero estar al frente junto a ustedes para defender a los trabajadores, a los humildes de los recortes de los programas sociales y a los jóvenes».

Asimismo afirmó: «Es muy importante que nos organicemos y llevemos adelante este tipo de encuentros  y nos hagamos eco de la preocupación de los comerciantes donde antes era ‘Precios Cuidados’ hoy son precios descuidados. Quiero que sepan  mi inquebrantable voluntad para seguir luchando por nuestros ideales, porque honrar la confianza que nos dio el pueblo argentino que es prácticamente la mitad menos uno de los votos  y defender esos votos, particularmente en Moreno donde hemos tenido un respaldo contundente y Walter Festa es una clara expresión de la renovación de nuestro movimiento y que el pueblo de Moreno le ha dado esta enorme oportunidad, pero él necesita acompañamiento».

También habló sobre el Partido Justicialista y dijo: «Vamos a llenar el partido de ideas y los temas que hoy nos demanda la sociedad”. “También el Senado le va a dar media sanción a la ley para frenar los despidos», pronosticó.

«Quiero felicitar y reconocer no solamente la calidad política de Walter sino humana cuando un compañero le da una mano a otro compañero, en este caso a Juan Pablo Anghileri, eso es lo que necesitamos, solidaridad, unidad para  recrear un sentimiento de confianza, de apoyo y de esperanza que vamos a sacar a la gente adelante», agregó.

Por último, el candidato a vicepresidente del Partido Justicialista concluyó: «Mi oficina es la calle, en los barrios, en los comercios, en las industrias, en los comedores y en las universidades».

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, Cintia González,el gabinete municipal, militantes, vecinos y vecinas del distrito.