En el día de ayer, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Jaime Méndez, empezó una obra hidráulica que beneficia, principalmente a los barrios Parque La Gloria, La Estrella y Los Paraísos.

La nueva obra es un ramal que se desprende de la obra hidráulica que se realizó el año pasado -junto con la repavimentación- en Maestro Ferreyra entre Balbín y Primera Junta. Empieza en la esquina de Maestro Ferreyra e Irigoin y finaliza en la bocacalle de Marcos Sastre y Uriarte, pasando por las calles Irigoin, Salguero y Marcos Sastre.

En detalle, el Ramal de la obra hidráulica que comenzó ayer costará $3.000.000 aproximadamente financiados netamente con fondos municipales y consta de 565 metros de conducto, 6 sumideros, 10 sumideros de tierra, cámaras y nexos necesarios.

Además de la bocacalle de Marcos Sastre, está previsto también arreglar las bocacalles de Santa María de Oro y Uriarte, donde históricamente había importantes anegamientos. Esto mejorará el drenaje de agua y zanjas en esa zona.

Todo esto es posible como complemento de la gran obra hidráulica que se está terminando en la Cuenca Santa Fe – Barrio Mitre.

De esta manera, el Municipio sigue adelante con su plan hidráulico y de pavimentación en todo el distrito.