La titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Zulma Ortiz, recibió ayer a los intendentes y secretarios de Salud de los municipios que conforman el Gran La Plata, a quienes convocó a trabajar para implementar el sistema de emergencias SAME en sus distritos, una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias en la vía pública.

De este modo, estuvieron en el despacho de la ministra los jefes comunales y secretarios de Salud de La Plata, Julio Garro y Alfredo Luchessi; de Berisso, Jorge Nedella y Alberto Augustaitis; y de Ensenada, Mario Secco y Rubén Resa, quienes firmaron un convenio marco para poner en marcha este sistema en sus municipios.

En la oportunidad, Ortiz recordó que la gobernadora le encomendó el trabajo de mejorar la atención prehospitalaria de la emergencia en los distritos del área metropolitana, razón por la cual se decidió avanzar en la implementación del SAME en la Provincia, que toma como modelo el que se implementa desde hace años con éxito en la Ciudad de Buenos Aires.

Además explicó que, para su funcionamiento, la Provincia aportará ambulancias, equipamiento de comunicaciones y la tecnología necesaria para brindar una atención oportuna y eficiente, mientras que cada municipio deberá trabajar en la contratación del recurso humano y mantenimiento del sistema mientras que la CABA brindara capacitación.

La semana pasada Ortiz se había  reunido por el mismo tema con los intendentes de Tres de Febrero, San Miguel, Avellaneda y Malvinas Argentinas.