La iniciativa destinada a informar al sector educativo sobre la enfermedad se llevó adelante hoy en el Teatro Municipal y contó con la presencia de más de 200 docentes de todos los niveles.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de las secretarías de Medio Ambiente, Salud y Educación, realizó hoy, en el Teatro Municipal, la «Primera Jornada de Lucha contra el Dengue» para más de 200 docentes de todos los niveles.

La jornada tuvo como fundamento informar a la comunidad educativa sobre las medidas de prevención, control sanitario y tratamientos ante la presencia de la enfermedad de dengue transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Es importante que los docentes y directivos sean los verdaderos comunicadores y trabajemos en conjunto para combatir este flagelo.

La jornada tuvo como centro informativo el panel compuesto por Susana Brandan, integrante del área académica de la Reserva Municipal de Santa Catalina; Roberto Ribeiro y Leandro Azcuiz, agentes integrantes del grupo de fumigación a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana; y Alejandro Todaro, médico sanitario, especialista en psiquiatría y miembro de Médicos del Mundo.

Los disertantes abordaron las características del agente transmisor y su entorno; las medidas de prevención, el control del vector y la vigilancia epidemiología; y los síntomas y enfermedad del dengue, etapas de la enfermedad; tratamientos y emergencia sanitaria, respectivamente.

De la jornada participaron el secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli; y la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.