La Subsecretaría de Cultura participa activamente de «El Municipio en tu barrio» a través de propuestas inclusivas y gratuitas para toda la familia. Circo, títeres y música, entre otras actividades.

«El Municipio en tu barrio», programa descentralizador que ofrece asesoramiento y servicios gratuitos en todos los rincones del distrito, se renueva por intermedio de la Subsecretaría de Cultura con iniciativas artísticas y sano entretenimiento para todas las edades.

Diego Martín Hereñú, director de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias, explicó: «Es genial lo que está pasando con ‘El Municipio en tu barrio’, con las direcciones que se acercan, con más cantidad de chicos. Gracias a los políticas públicas llevadas adelante en la gestión que inició el 10 de diciembre estamos teniendo un poco más de espacio, con circo, títeres, bandas y apertura de nuevos cursos. Estamos llenando los cupos con respecto a los alumnos, hay mucha más demanda y la oferta cultural es también muy alta».

Carlos, artista de circo, más conocido como el payaso ‘Turbina’, contó: «Mi relación con los chicos es muy buena, soy bastante extrovertido. Regalo globos, caramelos, y trato de que la gente pase un buen momento y descuelgue un poco de lo que vive en la sociedad. Hay que ponerle el pecho y tener una sonrisa encima a pesar de todo».

Espectáculos gratuitos, música, información sobre cursos y anexos culturales que descomprimen las zonas céntricas y descentralizan la actividad artística hacia todos los rincones de Malvinas Argentinas. «Estamos convocando a bandas, artistas plásticos, dibujantes y muralistas a la Subsecretaría de Cultura ubicada en el Predio Municipal», amplío Hereñú en relación a la amplitud de la propuesta.

«Poder ver a los chicos cuando se encuentran con un espectáculo de circo, marionetas y títeres es algo que no tiene precio», relató el artista Oscar Villarruel. Y amplió: «Hago obras con títeres desde hace más de 25 años. Y poder trabajar en tu distrito es un sueño cumplido».