En el marco del Día Internacional de la Danza -que se conmemoró el 29 de abril-, el Municipio de San Martín organizó durante el mes distintos eventos gratuitos, con el objetivo de fomentar y acercar la cultura a los vecinos.

En ese sentido, el cierre del ciclo se llevó a cabo en Plaza Kennedy e incluyó shows artísticos a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y de 19 estudios privados de danza de la ciudad, quienes presentaron distintas coreografías, con estilos variados.

Durante la jornada, en la que también participó el intendente Gabriel Katopodis, los vecinos disfrutaron de la intervención del Ballet Infantil, el grupo de Danza Española y la participación de los alumnos del Taller de Formación Intensiva, quienes realizaron un flashmob de danza contemporánea.

El Mes de la Danza incluyó jornadas de cine gratuito, que se realizaron de lunes a viernes, en el Complejo Cultural Plaza, con distintas temáticas. Asimismo, todos los viernes del mes, alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Danzas realizaron intervenciones al finalizar las obras.

Además, durante abril, los vecinos visitaron la muestra fotográfica en el foyer del Complejo Cultural Plaza, con las obras pertenecientes a los reconocidos fotógrafos Alicia Sanguinetti, Antonio Fresco, Guillermo Genitti, Máximo Parpagnoli, y Carlos Villamayor, con el auspicio de la revista Balletín Dance.

El cierre del ciclo también contó con la participación de la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; la subsecretaría de Cultura, Lucía Santarone; y de la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Adriana Stork.