El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó prendas de vestir de abrigo confeccionadas por las talleristas de los cursos gratuitos de costura a los niños y niñas que se encuentran alojados en el Hogar Fátima Catá.

Las mujeres asistentes al taller de costura abierto a la comunidad de la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género municipal, cosieron buzos y pantalones de telas abrigadas para los niños que se encuentran, junto a sus mamás en la institución que recibe a víctimas de violencia intrafamiliar y violencia de género.

En representación del grupo de mujeres, una tallerista de la actividad concurrió al hogar para hacer entrega de la ropa confeccionada a los pequeños y poder comprobar la alegría de estos al recibirlas. A su vez, esta semana en el taller se encuentran confeccionando frazadas para toda la gente del hogar, las cuales serán entregadas este fin de semana por las mujeres participantes, quienes luego se quedarán a compartir una rica merienda con las mujeres y niños del lugar.

El secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, se mostró muy contento y emocionado por el hecho, que continuará replicándose y sirviendo de práctica a las mujeres que se acercan al taller de costura, y a su vez cumpliendo una función social. «Toda esta acción forma parte de las políticas de inclusión y de derechos de las mujeres y niños, que ha planteado desde el inicio de su gestión el intendente Martín Insaurralde; y que en esta ocasión se unen de la mano, a través de este tipo de acciones complementarias instrumentadas por la Secretaría de Desarrollo Social», manifestó.