Con el objetivo de ayudar a las entidades intermedias que presten servicios a la comunidad, el intendente Diego Valenzuela recorrió los clubes Juventud Unida de Ciudadela y el Fortín de Villa Pineral junto a los diputados provinciales Manuel Mosca, Verónica Barbieri y Daniel Ivoskus.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Secretaría Deportes y la Dirección de Asuntos Insitucionales de Tres de Febrero, entregará subsidios a los clubes que cumplen con un rol social importante en los barrios del distrito. En esta primera etapa se entregará una ayuda económica, cuyo monto se terminará de definir la próxima semana, a los clubes Juventud Unida de Ciudadela y El Fortín de Villa Pineral.

El intendente Diego Valenzuela recorrió las dos instituciones junto al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino; el secretario de Deportes, Alfredo Graciani; el secretario General, Juan José Gómez Centurión; el director de Asuntos Institucionales, Marcelo Locatti; y los diputados provinciales de Cambiemos, Manuel Mosca (vicepresidente de la Legislatura bonaerense), Verónica Barbieri y Daniel Ivoskus.

“Trabajamos con los clubes de barrio y empezamos con el gesto de subsidiar a los que hacen las cosas bien porque creemos que tenemos que dar un impulso”, expresó Valenzuela. “El espíritu voluntario que tienen los clubes de barrio es fundamental para nosotros, por eso redoblamos el esfuerzo”, agregó. “Antes recibían subsidios los que eran amigos de alguien, ahora reciben subsidios los que trabajan”, completó.

“Estamos en todos los barrios, siempre con los clubes, porque creemos que el trabajo que brindan es fundamental. Los apoyamos no sólo con palabras”, afirmó el diputado Manuel Mosca. Por su parte, Graciani señaló: “Es un orgullo que las autoridades de la Provincia estén junto al Intendente y se pueda dar un subsidio. Estoy muy contento porque vamos a seguir ayudando a los clubes que hagan las cosas bien”.

La diputada provincial Verónica Barbieri felicitó al intendente por el trabajo que realizan con los clubes. “Es importante que desde el Estado se les dé la importancia que merecen. Por eso vamos a ayudar a ambas instituciones por el compromiso que tienen con la comunidad”, manifestó.

El Club Juventud Unida de Ciudadela, ubicado en Capitán Rosales 4464, nació el 19 de diciembre de 1923, tiene 400 socios y brinda una gran cantidad de actividades como natación, fútbol femenino, futsal, taekwokndo, aikido, gimnasia aeróbica, aparatos, patín y próximamente karate. Además, tiene colonia de verano e invierno, un salón de fiestas, un centro de estética y nutricionista.

El Fortín de Villa Pineral nació el 14 de julio de 1934 y está ubicado en Lisandro de la Torre 4229, Caseros. Entre sus actividades se destacan fútbol, patín artístico, kick boxing, taekwondo, centro de jubilados y lucha libre.