El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Seguridad a cargo de Héctor Corrado, en sus divisiones de Policía Local, Seguridad Lomas y el Grupo Especial Motorizado, junto con la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizaron nuevos operativos de saturación y prevención del delito en el distrito. En ese sentido, los intensivos controles estáticos y dinámicos arrojaron como resultado 70 licencias de conducir retenidas, 26 motos y 3 autos secuestrados, por no cumplir con la normativa vigente.

La iniciativa se llevó a cabo en las principales arterias de Fiorito, Villa Centenario, Ing. Budge, Villa Albertina, Banfield Oeste, Lomas Centro, Oeste y Microcentro y Temperley Oeste.

Además, el Municipio reforzó el patrullaje que se lleva a cabo a diario en los corredores escolares de Fiorito y Villa Albertina, en los horarios de ingreso y egreso de la comunidad educativa a las instituciones.

En tanto, el personal estuvo apostado en numerosas calles del distrito, entre las que se encuentran: Ejercito de Los Andes y Plumerillo; General Rodríguez y Hornos; Cipolleti y Claudio de Alas; Homero e Itati; Larroque y Santa Fe; Álvarez Thomas y Oliden y el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sixto Fernández.

Por otro lado, se efectuó un operativo especial de inspección a manteros que se habían apostado ilegalmente en el bajo nivel de Banfield.

Mientras que en simultáneo se llevó a cabo una intervención «blindaje» en las calles Frías, Molina Arrotea, Colombres, Boedo, Pereyra Lucena, avenida Almirante Brown, Calderón de la Barca, República Argentina, Salta, Portugal y Hungría.