El intendente Nicolás Ducoté participó esta mañana del acto encabezado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la localidad de Vicente López, junto a otros intendentes de la Provincia, donde se oficializó la transferencia de recursos para obras de infraestructura y seguridad a los Municipios.

A través de este anuncio, la gobernación trasferirá, de manera escalonada,  $10.000 millones a los 135 municipios bonaerenses para invertir en obras y en seguridad. Para esto, la Provincia creó el  Fondo para Infraestructura Municipal que cuenta con $7.000 millones y el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, compuesto por $3.000 millones.

El primer fondo está dirigido a realizar obras de mantenimiento y construcción de infraestructura en hidráulica, vial, de transporte, de vivienda y sanitaria.

El de Seguridad tiene como objetivo garantizar la puesta en marcha de planes y proyectos tendientes a la seguridad de los vecinos, con la prioridad puesta en la adquisición de sistemas de cámaras de videovigilancia, Centros de Monitoreo, sistemas de comunicaciones y sistemas de reconocimiento de Patentes.

En el encuentro participaron 16 intendentes bonaerenses Mario Ishi, de José C. Paz; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gustavo Posse, de San Isidro; Martiniano Molina, de Quilmes; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Carlos Arroyo, de Mar del Plata; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gabriel Katopodis, de San Martín; Jorge Macri, de Vicente López y Verónica Magario, de La Matanza, entre otros.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón; y de Economía, Hernán Lacunza.