Este miércoles, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, estuvo presente en las obras que se llevan adelante en las calles Domingo French y Rodolfo Monte. Estas tareas de pavimentación tienen una duración aproximada de tres meses y se realizan con fondos y mano de obra municipal.

La obra tiene 14 cuadras de extensión, desde la calle Juan Arenales hasta la avenida Rivadavia. Los trabajos, largamente reclamados por los vecinos, comenzaron el martes 26 de abril e incluirán el desmonte del hormigón en mal estado y su reemplazo por dos capas de 12 y 16 centímetros cada una, que permitirá una mayor durabilidad y confort en su uso.

Al respecto de estas obras, Tagliaferro declaró: “Para nosotros era una asignatura pendiente empezar con esta obra. En los últimos dos años que recorrimos la ciudad, la calle French era una demanda contante de los vecinos”. Asimismo, destacó el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que se recuperaron maquinarias que se encontraban abandonadas y se pusieron a funcionar en esta obra.

Más adelante, se refirió a cuenca French – Azcuénaga (que se encuentra debajo de la calle homónima) y a la problemática de inundaciones que produce a la altura del túnel. “Nosotros recibimos una obra vialmente terminada, pero que no estaba hidráulicamente saneada. Lo que vamos a hacer ahora es sanearla nosotros. Tenemos un convenio con la provincia para terminar las etapas pendientes de la obra French – Azcuenaga”, aseguró.

Por otro lado, el intendente habló sobre la reunión del día martes que mantuvieron los intendentes del PRO del Gran Buenos Aires. “La reunión fue muy valiosa e interesante. Tenemos la ventaja de que trabajamos juntos hace muchos años y que coincidimos en la metodología”, dijo. También agregó: “Fue un ámbito muy interesante para charlar sobre muchos temas gestión”.

Por último, opinó sobre los fondos que la Provincia girará a los municipios, los cuales serán destinados a obras de infraestructura y a la seguridad.. “El impacto de las obras que vamos a realizar tanto en seguridad e infraestructura va a ser enorme para todos los moronenses y para los bonaerenses en general, porque en la Provincia no se estaba haciendo obra pública ni de infraestructura prácticamente de ningún tipo y ahora con la gestión de María Eugenia (Vidal) se empieza a relanzar y funcionar”, finalizó.