La presentación del programa se realizó en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, junto al secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; y el intendente de Campana, Sebastián Abella. AcercArte llegará al Municipio de Morón en la segunda etapa del programa, a principios de septiembre.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en el lanzamiento del programa cultural AcercArte, que recorrerá los municipios de la Provincia con una amplia propuesta de espectáculos y actividades que incluirán cine, teatro, danza, música, arte callejero, literatura, talleres y concursos.

Desde el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, la gobernadora remarcó que, hasta fin de año, la propuesta cultural llegará a 40 municipios, «para que los vecinos puedan acceder a una oferta artística de calidad, que se suma a los esfuerzos que ya están haciendo los intendentes en cada municipio».

«Quisimos hacer el lanzamiento en este teatro, no sólo porque este es el lugar donde vivo, sino porque el intendente hizo un gran esfuerzo para ponerlo en valor y generar una programación completa para que los vecinos tengan una opción diferente cada día de la semana. Este teatro nos define como moronenses», remarcó.

«Queremos acercar la cultura a todos los municipios de la Provincia, no sólo en verano o en las vacaciones de invierno. Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de acercarse a la plaza de su barrio para ver espectáculos de calidad y compartir un buen momento con su familia. Queremos que no tengan que ir a la calle Corrientes o a la Capital para ver teatro», completó Vidal.

Por su parte, el intendente Ramiro Tagliaferro, agradeció a la Provincia que el lanzamiento de AcercArte se haya realizado desde el Teatro Municipal de Morón y expresó: «Estoy orgulloso de que la presentación sea en nuestro municipio y feliz porque seremos uno de los primeros cuarenta en recibir al programa. Tenemos una misma mirada sobre la puesta en valor de la cultura y seguiremos trabajando juntos para que los vecinos puedan acceder libremente a estas propuestas».

A su vez, el secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, explicó que, con AcercArte, se busca llevar la cultura a todos los barrios, «con una propuesta que va a incluir cine, música, espectáculos infantiles, danza, arte callejero, talleres, biblioteca móvil, teatro e, incluso, un concurso de artistas jóvenes». «Para iniciar la segunda etapa, a principios de septiembre, realizaremos el programa en tres municipios en simultáneo, y uno de ellos será Morón», adelantó.

AcercArte recorrerá este año 40 municipios, uno cada fin de semana, con «el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, que la gente disfrute y participe de las actividades que se realizarán gratis en cada ciudad» en plazas y teatros. El año próximo completará su recorrida por el resto de los partidos que integran la Provincia.