El objetivo principal del programa de Boxeo Social es la inclusión al deporte de los chicos en situación de vulnerabilidad social. Mediante la práctica deportiva, el entrenamiento y la alimentación sana, se busca alejar a los jóvenes de la calle, las drogas y la delincuencia. Con este programa, la Secretaría de Deportes de Tres de Febrero incentiva la práctica del boxeo en clubes y sociedades de fomento, mediante la realización de cursos y seminarios de capacitación a los entrenadores.

Durante la jornada de ayer, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Deportes, Alfredo Graciani, lanzaron el programa que tendrá a Juan Manuel Ledesma como director y responsable, junto al subdirector  Juan Carlos Torres. Valenzuela entrevistó sobre el ring a los dos coordinadores y a dos alumnos, Alejandro Mareco (18 años) y Emilia ‘Epi’ Di Leo (15 años), ambos de Ciudadela. “El boxeo me ayuda a superarme y me motiva cuando tengo problemas”, le contó Alejandro al intendente sin ocultar que su sueño es convertirse en campeón mundial. “La práctica del boxeo me permitió aumentar la confianza en mí misma y aprender que cuando las cosas van mal siempre se pueden mejorar”, dijo Emilia.

Para cerrar la presentación del programa hubo tres exhibiciones de boxeo, “Recreativa”, entre los alumnos Luciano Cardoso y Alejandro Mareco; “Amateurs”, con la presencia de representante olímpico Alberto Palmetta y los alumnos Demián Gónzalez y Franco Toto; y “Profesional Femenina”, con la campeona mundial Yésica Bopp y Belén Barros.

Si querés practicar boxeo y entrenar en el gimnasio municipal podés acercarte al CEDEM 2 de Caseros, ubicado en Alberdi 5040, de lunes a viernes de 13 a 21 horas.