El bloque de concejales del Frente Renovador de Pilar, junto al senador Jorge D’Onofrio, presentaron un amparo contra la suspensión del funcionamiento del ferrocarril Belgrano Norte en territorio pilarense.

Tras conocerse la posibilidad de que se vea afectado el servicio del tren en Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti, el legislador massista, D’Onofrio, manifestó: «Los concejales me convocaron y convocan a todos los sectores de la sociedad para trabajar juntos en favor de Pilar». Y agregó «Convoco también al intendente para que se ponga al frente de los reclamos de los pilarenses».

«Tratemos de corrernos de toda ambición personal y todos trabajemos por el bien de Pilar. Queremos que lo acompañen todos los estratos de la sociedad para presentar el amparo ante la Justicia», agregó el titular de la bancada renovadora en la Cámara Alta.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, expresó: «En todos los ministerios del mundo priorizan el uso del tren. Nosotros entendemos que cualquier medida que se adopte tiene que estar en concordancia con un plan, entonces pretendemos que nos digan cuál es el plan». Y siguió: «Nos encontramos con situaciones que tienden a hacer ajustes y terminamos con declaraciones complejas, como las que aparecieron en los medios, donde el Intendente explica que aumento del delito se debe a una adecuación tarifaria».

También afirmó: «Nos preocupa que los vecinos, que vienen reclamando la presencia de autoridades municipales en la zona de conflicto, aún no hayan tenido respuesta», y contó que «le trasmití una nota que nos acercaron los usuarios al jefe de Gabinete municipal y le solicité que arbitre los medios necesarios para que su Secretario de Transporte lleve tranquilidad a los vecinos con firma de puño y letra donde exprese que la suspensión del servicio no va a suceder».

Finalmente, el referente del massismo en Pilar, D’Onofrio, anticipó que «vamos a preparar un recurso de amparo y, al mismo tiempo, convocar al Congreso Nacional, por medio del diputado Facundo Moyano, al ministro de Transporte para que explique qué está pasando». Y concluyó: «El gobierno ya favoreció mucho a las clases pudientes, llegó el momento que piense en los trabajadores».

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los ediles Adrián Maciel, Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Inés Ricci y Alberto Zapata.