Bajo la consigna “Vivas nos queremos” el intendente Walter Festa se hizo presente en la jornada de reflexión y concientización que se llevó a cabo ayer en Plaza San Martín en el marco de la 2° movilización masiva contra la violencia machista, más conocida como #NiUnaMenos.

La actividad estuvo impulsada por la Dirección de Equidad de Género y participaron con stands informativos distintas áreas municipales, como la Secretaría de Salud, la Dirección de Políticas de Género, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Participación Comunitaria, entre otras.

#NiUnaMenos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.

A #NiUnaMenos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, #NiUnaMenos se instaló en la agenda pública y política.