El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo reuniones sobre gestión de gobiernos locales en Washington, en el Ayuntamiento del Distrito de Columbia, donde se interiorizó sobre programas de seguridad ciudadana y modernización de la gestión y gobierno abierto.

Por un lado, compartió un encuentro con Kevin Donahue, vicealcalde de Seguridad Pública del distrito de Columbia, con quien abordó diferentes iniciativas y propuestas para mejorar la seguridad ciudadana a nivel local.

Además, se reunió con Betsy Cavendish, referente en programas de modernización, y conversaron acerca de proyectos para consolidar gestiones locales más ágiles, simples y eficientes.

«Es muy importante conocer experiencias exitosas de gestión en los principales gobiernos locales del mundo para poder replicar en Argentina», explicó Insaurralde.

Según el intendente de Lomas de Zamora, «para consolidar experiencias de gobierno locales eficaces hay que promover estructuras más modernas y descentralizadas y favorecer la incorporación de la tecnología al servicio de la gestión».