El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo reunido con autoridades de la Policía Local de Arlington County, en Virginia, Estados Unidos, donde conversó sobre los programas de prevención que se aplican en el distrito.

«La descentralización y la capacitación permanente de las fuerzas de seguridad son muy importantes para lograr policías locales más eficaces y mejorar el sistema preventivo de los municipios», indicó Insaurralde, quien ayer había visitado el Ayuntamiento de Washington para interiorizarse sobre propuestas de seguridad y modernización.

En su paso por Estados Unidos, el intendente de Lomas de Zamora mantuvo encuentro con funcionarios y referentes en seguridad y gobierno abierto para capacitarse sobre distintas iniciativas y replicarlas a nivel local.

«En el Municipio de Lomas de Zamora vamos a avanzar con nuevas medidas para promover una gestión cada vez más integrada y simple al servicio de todos los vecinos», aseguró Insaurralde.

Respecto de su visita a la Policía Local de Arlington, el intendente de Lomas de Zamora aseguró que «estoy convencido que las policías locales serán claves en la Provincia para que los bonaerenses estemos más seguros».

Insaurralde, junto a intendentes y legisladores peronistas, tanto del FpV como del Frente Renovador, presentó un proyecto en la Legislatura provincial que prevé el traspaso de la Policía Local a los Municipios.