Se realizaron nuevos allanamientos en los que se detuvieron a 4 personas, 4 quedaron con pedido de captura y se secuestraron drogas y armas. Se trata de un operativo conjunto de la Justicia Federal, fuerzas  policiales y la Secretaría de  Seguridad municipal para combatir la venta de drogas en el distrito.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que el Municipio de Hurlingham lleva adelante, la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a la Policía Bonaerense y la Policía Local, realizaron 14 nuevos allanamientos en distintos puntos, de los cuales 7 se realizaron en barrios de Hurlingham.

Como resultado de los allanamientos se logró capturar gran cantidad de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa (con reflector), una balanza de precisión, teléfonos celulares, armas de distinto calibre, municiones y dinero en efectivo.

En la investigación que se está llevando a cabo en Hurlingham se hicieron allanamientos en 7 domicilios de los barrios Villa Tesei, 2 de Abril y Barrio Mitre de la localidad de Hurlingham.

En simultáneo se allanaron domicilios de otros municipios donde se acopiaba droga que era traída  para comercializar en el distrito.

Los operativos se realizaron a partir de una investigación que el Municipio viene trabajando en forma articulada con la Justicia y la Policía para desbaratar bandas que se dedican a la comercialización de estupefacientes. Contaron con la actuación del Juzgado Federal Nº 3, Secretaria Nº 10; y la participación de la Fiscalía Federal Nº 1.

La medida se suma a la decena de allanamientos realizados en el mes de julio en los que se lograron decomisar kioskos de venta de cocaína y marihuana y se secuestraron también drogas, armas, celulares, dinero en efectivo y otros elementos de soporte para este negocio ilegal.

Como consecuencia de la lucha contra el narcotráfico que se emprendió en Hurlingham, semanas después de estos allanamientos, el secretario y el director de Seguridad del Municipio fueron víctimas de amenazas narco.

Al secretario de Seguridad le tajearon las ruedas del coche y le dejaron un mensaje y al director le balearon la luneta del auto.