El intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por funcionarios y concejales municipales, participó del acto de graduación de 450 vecinos que concluyeron sus estudios secundarios a partir del Plan Fines 2. El programa desarrollado en el distrito es coordinado entre la Secretaría de Abordajes Integrales y Políticas Sociales de Morón, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta busca incluir al ámbito educativo a personas mayores de 18 años que deseen culminar el nivel secundario, con la posibilidad de hacerlo en una sede cercana a su barrio. En la ceremonia de colación de grado, 23 comisiones formadas por jóvenes y adultos subieron al escenario para recibir el ansiado diploma que les permite acceder a nuevos horizontes profesionales.

En ese marco, Ramiro Tagliaferro afirmó: «Hoy más que nunca consideramos que cumplir con la Educación Primaria y Secundaria es una prioridad para los ciudadanos si queremos crecer como Nación». A su vez, agregó: «Los vecinos demostraron que no hay que dejar que nada nos detenga, que debemos dejar a un lado los miedos para cumplir nuestros sueños. Ellos creyeron en que este logro era posible, y lo concretaron».

Junto al intendente estuvieron, el secretario de Abordajes Integrales y Políticas Sociales de Morón, Fernando Cid; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Natalin Faravelli; el director del área de Organizaciones y Participación Comunitaria, Guido Bevilacqua; y el director de Derechos Humanos del distrito, Francisco Mones Ruiz, entre otros miembros del gabinete municipal.