Una joven de 22 años, conocida como ‘la Brendita’, fue detenida en las últimas horas en una pensión de la localidad de Villa Pineral con un arsenal, acusada de balear a otra mujer durante una pelea en el interior del barrio conocido como Fuerte Apache ubicado en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

La mujer tiene antecedentes penales, fue apresada por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 6ª de Tres de Febrero -Ciudadela Norte-, dependiente de la Jefatura Departamental San Martín, cuando ingresaba con una amiga al inmueble de calle Paunero al 3600 de Villa Piñeral en la mencionada ciudad del noroeste del Conurbano.

Según se indicó, en su habitación -ubicada en el primer piso puerta 35- se le incautó una ametralladora artesanal, una pistola DGFM calibre 11.25, un silenciador, municiones 9 mm, cargadores 11.25 y un chaleco antibalas del tipo utilizado por la policía.

‘Brendita’ está acusada de fracturar la pierna de otra joven de 19 años con un disparo luego de una pelea en el interior de un monoblock en Fuerte Apache el pasado 6 de agosto. Luego de este hecho, dejó de ir a sus lugares habituales y se encontraba prófuga de la Justicia hasta que fue atrapada.

Interviene la Fiscalía Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial San Martín quien dispuso la aprehensión por los delitos de “lesiones graves” -con intervención de la UFI 3 y Juzgado de Garantías 1 de San Martín- y “tenencia ilegal de armas de guerra”, en tanto que su amiga fue aprehendida por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de guerra.