En un trabajo conjunto entre el Municipio y Consejo Escolar del distrito, se realizan tareas de descacharreo que consiste en visitar las escuelas para llevarse el material en desuso y mal estado, repararlo y poder restituirlo en buenas condiciones. Más de 50 escuelas públicas ya participan del programa.

Alfredo Sánchez, director de Articulación y Planificación Educativa, comentó: «Hacemos un trabajo a pedido del intendente Leonardo Nardini que beneficia a los estudiantes y al personal docente, retirando el mobiliario en desuso que genera un riesgo para los chicos. Hemos pasado por más de 50 escuelas en estos 8 meses de gestión, trabajando en articulación con la Dirección de Escuelas de Oficio y el Consejo Escolar».

Este miércoles el trabajo se realizó en las escuelas N° 19 de Tortuguitas; N° 2 de El Chelito, Tortuguitas; Primaria N° 27 y Secundaria N° 37 de Grand Bourg; y Primaria N° 1 y Secundaria N° 33 de Los Polvorines.

«Como docente tengo una alegría inmensa ya que somos muy bienvenidos por el personal directivo. Agradezco además a las distintas direcciones que colaboraron en esta ocasión como la Dirección de Servicios y Corralón, la Dirección de Coordinación de Unidades Locales de Gestión, ya que trabajamos articuladamente para llevar a cabo esta tarea tan importante».

Por su parte, Emilio Garraza, docente de la Escuela N° 19 de Tortuguitas, dijo: «Es espectacular que haya alguien que nos dé una mano. Hace 25 años que trabajo en docencia y muy pocas veces tuvimos un acompañamiento desde el municipio con estos temas. Por suerte ahora se contactan con nosotros y nos hacen saber que es posible. Totalmente agradecidos, ya que no recibimos este servicio por parte de provincia de Buenos Aires».

A lo que Claudia Montes, docente de la Escuela N° 2 de El Chelito, agregó: «Estamos felices porque teníamos muchos problemas con este tema”. “Estamos en constante comunicación con el personal del Municipio para trasladarles nuestras necesidades y por suerte nos sentimos apoyados», finalizó.