El intendente encabezó el acto junto al director de Regularización y Escrituración Social de la Provincia. Son escrituras gratuitas que se otorgan en el marco de la Ley 25.797.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó 100 escrituras de viviendas a familias del partido en el marco de la Ley de Regularización Dominial Nº 24.974 y su modificatoria, Ley Nº 25.797. Además, tres familias del barrio Parque Quirno recibieron la adjudicación de su propiedad.

En el acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, estuvo presente el director de Regularización y Escrituración Social de la Provincia, Mariano Martínez.

«Estas son las escrituras de la casa de cientos de familias que la esperan con ansiedad y es un sueño cumplido.  Es un hecho más que importante y es un derecho», manifestó el intendente.

Además, destacó la articulación con el gobierno bonaerense «para generar derechos para los habitantes de nuestro distrito». Y agregó: «Estamos esperando que el gobierno nacional determine cuándo comienzan los planes de viviendas, tenemos 5000 familias que no tienen casa. Hay una demanda que tenemos que resolver en conjunto».

En tanto, Martínez elogió el trabajo que realiza Zabaleta en el distrito y adelantó que van a realizar en forma conjunta «un operativo de toma de trámites en un barrio de Hurlingham para poder regularizar y consolidar lo más rápido posible» el acceso a la vivienda.

En la entrega de escrituras también participaron el jefe de Gabinete del Municipio, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura, Luis Pereyra; el director de Vivienda y Hábitat, Luciano Haas; presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; y los concejales Miguel Quintero, Adrián Eslaiman, Víctor Oviedo y Vicente Constantino, entre otros.