En el marco de un proceso de control de los servicios de traslado de estudiantes a fiestas de egresados y otros eventos nocturnos, el área de Transporte local se encuentra abocada a la concreción de distintos operativos tendientes a garantizar que los jóvenes viajen seguros y en medios confiables.

En ese contexto, en  horas de la madrugada del jueves, la Subsecretaría de Regulación del Transporte municipal con apoyo  de áreas como Nocturnidad y el Servicio de Apoyo Policial, llevó adelante un procedimiento en distintos puntos del distrito y en forma simultánea, con el objetivo de controlar transportes de oferta privada para el traslado de adolescentes a otra jurisdicciones en el marco de la realización de fiestas de egresados y diversos festejos privados.

Como resultado  de este operativo se produjo el secuestro de tres unidades, las cuales no poseían la documentación en regla, detectando, faltante de seguro obligatorio, licencias con categorías no habilitantes para desarrollar esta actividad y  ausencia de habilitación, todo fuera del marco regulatorio vigente.

Al respecto de esta iniciativa, Claudia Guerrero, subsecretaria del área, expresó: «Queremos que estas fiestas representen el final de una etapa y no que se transformen en momentos que pongan en riesgo la vida de los adolescentes. Sabemos que contamos con un equipo de inspectores profesional y capacitado en la regulación y fiscalización del transporte, y esto hace que la gestión tenga como resultado acciones positivas, estamos en ese camino, demostrando que Pilar cuida a sus jóvenes».

Por otra parte el coordinador ejecutivo del Programa de Fiscalización y Control de la Subsecretaría, Diego Arechaga, remarcó que «esto obedece a un plan de acción de control y regulación  el cuál será sostenido en el tiempo”. “Los transportistas deben saber que seremos inflexibles en el cumplimiento de las normas y así lo  entendieron los padres de los jóvenes, a los cuales les agradecemos el apoyo que nos brindaron al momento del control y de venir a buscar a sus hijos», agregó.