La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Morón, el Ministerio de Salud bonaerense, el Ministerio de Defensa de la Nación y ACUMAR, coordinaron acciones en conjunto y recorrieron hogares de El Palomar para reforzar los trabajos que permitan evitar casos de Dengue. Conversaron con los vecinos y se retiraron elementos donde podrían habitar larvas del Aedes aegypti.

En la mañana del jueves, en El Palomar, el Municipio realizó un operativo integral para concientizar a vecinos sobre la problemática del dengue y retirar de los hogares diferentes elementos que podrían funcionar como criaderos para el mosquito Aedes aegypti. La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Morón coordinó las tareas junto al Ministerio de Salud bonaerense, el Ministerio de Defensa de la Nación y ACUMAR.

Los equipos de tareas recorrieron manzanas ubicadas entre Guillermo Marconi y General Bergamini. Durante la semana, los móviles explicaron la situación a los dueños de los hogares y hoy se realizó la intervención. Esto se repetirá el martes que viene y el Servicio de Epidemiología municipal continuará por los diferentes barrios del distrito.

Los grupos territoriales constaron de supervisores, promotores que conversaban con los vecinos y recolectores, equipados con precintos identificatorios, guantes y bolsas. A partir del trazado de mapas epidemiológicos, se detectaron las zonas más comprometidas y el próximo operativo será en casas comprendidas entre General Bermini y Cabo Morando.

La doctora Viviana Bertolini, a cargo Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Salud, explicó: «Nunca dejamos de lado este tema y desde principio de año realizamos charlas con los vecinos en todas las UGC». «Este gran operativo junto a Provincia y Nación es fundamental porque las larvas están dentro de los cacharros y si los retiramos podremos prevenir problemas cuando aumenten las temperaturas», agregó.