Agentes realizaron un allanamiento en la municipalidad bonaerense para secuestrar información relacionada con el Plan Argentina Trabaja, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

El allanamiento se realizó este jueves en el edificio de avenida Rigolleau 3150 por orden del juez federal del Tribunal Nº 1 de Quilmes, Luis Antonio Armelia, y se originó tras una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el intendente Patricio Mussi y otra por malversación y defraudación sobre los Planes Argentina Trabaja que coordinaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la gestión anterior.

El magistrado le relató a Télam que «la denuncia provino de un médico de apellido Nadaz y la radicó en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires» y aclaró que es posible que realicen otros operativos para hallar información.

Según fuentes municipales consultadas por esta agencia «dieron vuelta todo buscando papeles de manera brusca y rompiendo cajones» y analizaron que «ya realizaron este año dos allanamientos por un tema relacionado con el agua”. “Es evidente que es una persecución política», denunciaron.

El intendente Juan Patricio Mussi, del Frente para la Victoria, no se encontraba en el palacio municipal ya que está de viaje, pero sí el jefe comunal interino Juan Carlos Valor, a cargo de la comuna.