El intendente de Lanús y la ministra de Desarrollo Social de la Nación se acercaron al predio de Villa Jardín en donde pronto se comenzará a construir este espacio de formación e inserción laboral para jóvenes de 15 a 24 años.

En la mañana del miercoles, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, firmaron el convenio para la construcción de la Casa del Futuro, ubicada en José María Moreno y Pasaje Aguirre, Villa Jardín. El proyecto estará financiado por el gobierno nacional por un monto de 8.700.000 de pesos y se prevé que la obra se extienda por sesenta días.

En referencia a este importante proyecto que involucra la urbanización de Villa Jardín, Grindetti destacó: «Como le prometimos a los vecinos, nos estamos ocupando de Jardín. Con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social hoy tendremos esta casa del futuro para que la juventud pueda desarrollar sus capacidades». Además agregó que «Jardín va a ser un lugar distinto» a partir de obras como la del puente que une Lanús con Soldati, los trabajos de cloacas, entre otras iniciativas.

En el lugar funcionará un taller audiovisual y otros cursos de actividades relacionadas con la informática, las cuales se complementarán con actividades deportivas que funcionarán en el mismo predio. En cuanto a la estructura, el espacio contará con aulas, un estudio de grabación y un sector de recreación.

Al referirse a este importante avance para Lanús, Stanley indicó: «Durante la campaña recorrimos este lugar e identificamos todas las necesidades. Hoy estamos acá para concretar sueños que tuvieron durante muchos años y que hoy se empiezan a hacer realidad. Hoy es el inicio de un camino a trabajar juntos, de escuchar qué necesitan».

A su tiempo, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, felicitó al intendente y a la ministra. «Estoy muy contento de ver a muchos vecinos acercarse, transmitiendo que cuando uno quiere se puede. Estamos trabajando todos juntos haciendo realidad muchos sueños que los vecinos tienen hace muchos años», finalizó.