El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, participó del inicio de las tareas de ampliación del tendido de red cloacal en el Barrio El Cruce de Los Polvorines. La obra incluye, además, la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en el Campo Russo, que alcanzará a 12.500 vecinos.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Este trabajo había quedado parado y hoy estamos reactivando. Beneficia directamente a 50 vecinos de este lugar”. Asimismo, aclaró que “la ampliación de la planta de tratamiento de residuos cloacales en el Campo Russo permitirá, el año que viene, que “el 50% de los vecinos de Los Polvorines cuente con cloacas”.

“Nosotros trabajamos para que los vecinos accedan a los servicios. Hay que tener en cuenta que heredamos un municipio, en lo que hace al servicio de cloacas, en el que solo un 8% de los vecinos contaba con ese servicio”, manifestó. “Con las tareas que vamos a implementar, la proyección es terminar el 2017 con una cobertura del 40% en todo el distrito, lo que va a marcar una diferencia grandísima”, afirmó.

Nardini destacó también los avances de la obra pública en la comuna por el aporte de las familias en el pago del tributo municipal. «Estas obras las realizamos gracias al tributo de la gente con el acompañamiento del pago del impuesto, pero también hay un plan maestro de acuerdo a un convenio con AySA y a través del gobierno nacional, para realizar una obra de gran envergadura. Mientras tanto, hay que darle respuesta a los vecinos, es nuestro compromiso, y estamos haciendo un esfuerzo entre todos para llevar soluciones», aseguró.

El alcance de la obra tiene un gran impacto ambiental y socioeconómico para la zona, dado que mejorará la calidad de vida de las familias. Por eso, agregó: «Son obras que no se ven pero que tienen repercusión en la vida cotidiana de la gente y eso nos pone muy felices, porque terminan simplificando y mejorando la calidad de vida de los vecinos».

Junto al intendente estuvo el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, quien adelantó que se pondrán en marcha más ampliaciones de la red y nuevas plantas en cada una de las localidades. «El mes que viene se lanza la licitación de la planta de tratamiento de Villa de Mayo que alcanzará a 40.000 habitantes, y otra en Grand Bourg que beneficiará a 12.500 vecinos. Esto está planificado para los próximos 2 años, y si todo sale bien en 6 u 8 años, Malvinas Argentinas va a tener el 100% de cloacas», completó.