Las detenciones se produjeron en diferentes procedimientos realizados entre la Policía y la Secretaría de Seguridad del Municipio.

En el marco de los operativos efectuados para combatir el delito y el narcotráfico en la comuna, fueron apresados ocho delincuentes en distintos puntos del distrito por portación de armas de fuego, venta de estupefacientes y robo a comercio.

El primer hecho fue detectado por medio de las cámaras de seguridad en un local de electrodomésticos cuando, en horas de la madrugada, un hombre rompió la vidriera del mismo arrojando una piedra para llevarse mercadería.

Por otra parte, personal de la comisaría de Remedios de Escalada allanó un búnker de droga ubicado en La Haya y Hornos (Villa Fiorito) donde secuestró 2150 dosis de paco, 450 de cocaína y 124 de marihuana.

Por último, personal del Gabinete de Prevención de la comisaría 1° detuvo a cuatro delincuentes en avenida 25 de Mayo y Río de Janeiro quienes se encontraban merodeando la zona a bordo de un Volkswagen Bora de color gris y un Honda Civic. Los sujetos llevaban una pistola calibre 9mm, una calibre 22 largo y 9 celulares de distintas marcas.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Javier (35 años), Brian Emanuel (21 años), Julio Santiago (48 años), Hugo Alberto (31 años), Alexander Damián (35 años), Brian Antonio L. (21 años), Matías (26 años) y Emiliano M. (30 años). En las causas, intervienen las UFI 10 y 15 de Lomas de Zamora.