El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió a la diputada bonaerense Mónica López; al jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; y al legislador provincial Andrés Quinteros, junto a quienes recorrió la Casa del Niño, un espacio de integración del Municipio al que asisten casi 200 chicos a realizar talleres y actividades culturales. Allí destacaron la importancia de trabajar por la inclusión social.

«El desafío de los intendentes no es solamente brindar un servicio sino trabajar en políticas de inclusión y de generación de derechos. En un momento muy complicado de la Argentina, donde vemos que el estado se retrae, se contrae y se ausenta de defender a los que menos tienen, nosotros tenemos que ser protagonistas de que nuestros chicos puedan tener presente y futuro», señaló Zabaleta.

Por su parte, Mónica López elogió el trabajo que viene desarrollando Zabaleta y posicionó a los intendentes como protagonistas de la etapa que viene dentro del peronismo. «Tenemos la ventaja de tener un distrito sobresaliente en materia de infancia, de jóvenes y de mujeres. No conozco muchos en la provincia de Buenos Aires que tengan en materia educativa y en materia infantil una contención tan importante», subrayó.

Menéndez también destacó el programa de inclusión que está llevando adelante su par de Hurlingham y agregó que «el futuro de estos chicos se puede lograr gracias a que hay un estado presente frente a otros ejemplos que estamos viendo de golpear los sectores más vulnerables».

Por último, el diputado Quinteros remarcó que «si esto pudiera ser una política de Estado a nivel provincial estaríamos hablando de otros índices de inseguridad y si entendiéramos que la inclusión es el camino, esto lo demuestra y lo prueba, no habría discusiones».

También estuvieron el secretario de Abordajes de Políticas Integrales del Municipio, Héctor Rouillet; el de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y el de Educación y Deportes, Martín Tufeksián.