Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa que se acercó a San Justo y recorrió un supermercado local. Allí escuchó a los trabajadores y a los vecinos que le plantearon problemáticas de tarifas, empleo y el pago del Impuesto a las Ganancias.

Durante su visita a San Justo, Massa manifestó su preocupación sobre  la caída de la actividad comercial e industrial. Allí, destacó: «Estamos contándole a los trabajadores cuáles son las propuestas que estamos debatiendo en el congreso para mejorarle el salario y las jubilaciones teniendo en cuenta que  la caída de la actividad comercial e industrial genera menos trabajo para la gente».

«Llegó el tiempo de ponerle plata en el bolsillo a la gente. Los jubilados perdieron un 14% por la inflación, así como perdieron quienes cobran planes sociales. Es muy importante que la gente recupere su poder de compra para que las pymes recuperen su capacidad de producción y generen trabajo», enfatizó el líder del Frente Renovador.

«Es fundamental avanzar en la mejora de la jubilación mínima y para eso, le estamos aumentando los impuestos a los dueños de casinos y bingos y a quienes ganaron mucha plata con el dólar futuro y a la renta financiera. La idea es que quienes más ganan paguen y financien a aquellos que más necesitan», indicó.

Al ser consultado por el Impuesto a las Ganancias, Massa dijo que su espacio está planteando el cambio en la escala «porque todavía sobrevive la tablita de Machinea». Y agregó: «Planteamos que los trabajadores no paguen en diciembre el Impuesto a las Ganancias porque es una forma más, de que a la gente le quede más plata en el bolsillo».

Luego, en referencia al proyecto de división  del partido de La Matanza, Massa advirtió: «Lo primero que quiero es un compromiso para que no haya matanceros de primera, de segunda o de tercera. Que La Matanza no se someta a una discusión de división de poder sino para que esto traiga mejora a los vecinos. La ley tiene que tener el objetivo claro de inversión, en escuelas, en jardines, centros de salud, pavimento, agua y cloacas».

Y añadió: «No es solamente discutir la descentralización sino algo mucho más importante, que es cómo mejoramos la calidad de vida de los matanceros. Los intendentes tiene la facultad de llamar a consulta popular. Será decisión de la intendenta de La Matanza (Verónica Magario) de preguntarle a los vecinos si están de acuerdo con la división y si están de acuerdo con las inversiones».

Durante la recorrida, Massa estuvo acompañado por el concejal de La Matanza por el Frente Renovador, Fernando Asencio; la diputada nacional Mirta Tundis; la legisladora nacional Mónica Litza; el senador provincial José Luis Pallares; los diputados provinciales Rubén  Ledesma y  Juan Andreotti; el concejal de Morón, Martín Marinucci; y miembros de SEOCA -Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio del Oeste-, entre otros.