La decisión del intendente Walter Festa de utilizar la totalidad del Fondo de Financiamiento Educativo para mejorar las condiciones educativas del distrito, generando así una mayor calidad de la educación en Moreno.

En este marco, a través de la gestión de la Secretaría de Educación y Cultura de Moreno, el Jardín de Infantes N°925 y la Escuela de Enseñanza Media N°14 se encuentran en pleno proceso de obras que mejorarán su infraestructura edilicia.

Escuela de Enseñanza Media N°14

Comenzó la obra que posibilitará contar con un baño de discapacitados a la E.E.S N°14 de Moreno Sur. La obra que alcanza un monto de $196.648,46, permitirá que la escuela cuente con el baño completamente equipado para facilitar el acceso a estudiantes con discapacidades motoras.  La construcción total del sanitario, que comenzó este jueves 1 de septiembre, será costeada a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

Además, en la escuela ya se realizaron tareas de desratización, limpieza general y se entregaron elementos de bazar para el Servicio Alimentario Escolar. Estas gestiones sumaron un monto de $ 10.640.

Jardín de Infantes N°925

Comenzaron las reparaciones generales del Jardín de Infantes N°925 de Trujui que favorecerán la estructura edilicia general de esta institución que alberga a más de 200 niños.

Durante el viernes 2 de septiembre comenzaron las obras generales, que incluyen la reconstrucción total de baños, la reparación de la cocina, el revestimiento de las aulas, la nivelación y reparación de techos y la pintura del establecimiento. Además, ya se realizó la poda total de los árboles del predio. Estas tareas suman una inversión de $ 816.343,89, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

También se entregará el mobiliario escolar por un monto de $26.500 y se prevé la mejora de los accesos, realizando alcantarillado y zanjeo de las calles afectadas al establecimiento educativo.